lunes, 16 de enero de 2012

NANCY COLECCION

Entre el año 2000-2005 Famosa reedita a la muñeca como "Nancy Colección" algunas inspiradas en los vestidos de los años 70 y otras inspiradas en algunos lugares del mundo, todas ellas de ediciones limitadas.
Aquí os muestro algunas de ellas......


También se reeditó el dormitorio, junto al baúl y el juego de maletas,






En 2008 Nancy celebra su 40 aniversario, en conmemoración sale a la venta un pack de 2 Nancys, formado por nuestra clásica y una Nancy new, los coleccionistas no quedaron muy contentos ya que era casi una copia de la Nancy colección fiesta azul y a su vez tenían que conformarse con una Nancy new.




En Junio de 2009, Ion Fiz diseña varios modelos para Nancy, todos los conjuntos de esta colección están confeccionados en edición limitada a 500 unidades por modelo, con etiqueta enumerada.

MODELO BAÑADOR


Conjunto compuesto por:

Bañador estampado retro, batín en punto "perle" de algodón con bolsillos plastón.

Diadema fina con gran lazo en loneta algodón.
Capazo tamaño xxl en tejido Denin vaquero, con asas de tranza y etiqueta Ion Fiz y flor.

Existen 2 versiones.





MODELO SALTO DE CAMA



Conjunto compuesto por:

Bata de corte años 50 con cuello corola y falda plisada atada a la cintura en tejido inglés Liberty con lazo en satén.

Camisón de tirantes fruncido en batista suiza




MODELO  PRIMAVERA

Conjunto compuesto por:

Chaqueta de cuello caja y mangas cortas en seda rosa con flor en gasa crudo en el pecho y cinturón negro con hebilla de metal oro viejo.

Falda de vuelo con lorzas y bajo con cintura estampada de cinta métrica en crudo.

Pequeño bolso con cadena.






CONJUNTO VERANO

Conjunto para el verano compuesto de blusa de manga  japonesa y cuello camisero en batista de algodón con troquel de microlunares.
Pantalón pata de elefante con pinzas de cintura alta con lazo azul. 
Vuelta ancha en el bajo y doble despunte tejano.
Se completa con cinta en el pelo estampado "Liberty Estrellas" y bolso capazo en lino.





MODELO COLEGIO

Vestido de corte retro de cuerpo en algodón y seda y falda de cuadros en lana.
Chaqueta de cuadros en lana y cinturón de rayas.
Carpeta de cartón Portafolio con logo Ion Fiz.




MODELO GABARDINA


Conjunto compuesto por boina a juego con el tejido de la gabardina.
 lazo de seda al cuello, gabardina en tonos grises, cinturón, bolso y botas altas en charol rojo.
Este conjunto está en dos versiones.










CONJUNTO OTOÑO

Conjunto de colores otoñales compuesto por:
Blusa de estampado "Bosque de Cuentos", con árboles, casas en tonos verdes y naranjas y cuello fruncido.
Falda evasé muy años 60 en marrón chocolate con despuntes en crudo.
Botas altas en piel troquelada.





CONJUNTO INVERNAL

Conjunto invernal para las mañanas de frio, compuesto por:
Poncho con capucha de cuadros en paño de lana con capa de purpurina oro y lazo en tul mostaza.
Camiseta interior a rayas de colores en manga larga y pantalones tipo leggins en punto con pulo a contraste.





CONJUNTO NOVIEMBRE

Conjunto para los días fríos de otoño compuesto por 4 piezas:
Jersey en lana gruesa en distintos tonos de grises y bufanda a rayas muy años 70.
Pantalón de tiro alto y pata de elefante con bolsillos frontales en tejido vaquero.
Bolso en piel troquelada.

Versión Gris



Versión Marrón



MODELO FIESTA DICIEMBRE

Vestido exclusivo para Navidad, corte años 50 en seda rosa y blanca y tul plisado.
Falda con cuerpo de tul con purpurina, escote fruncido y lazada en plumetí negro en cintura.
Se complementa con un bolso de mano en piel plata y lazo en un tul para el pelo.
Un vestido de gala para una noche muy especial.





En septiembre de 2009, Famosa nos quiere hacer partícipe a todo el mundo de la elección mas especial de toda una generación, de las 10 Nancys mas emblemáticas, saldrá elegida "LA NANCY DE TU VIDA" la ganadora será la más votada, éstas eran nuestras 10 candidatas...














La ganadora fué Nancy Blue Jeans, elegida por el 38% de los votos,




A principios de 2010, se comercializará Nancy Geisha para el Día de la Madre,








y como no? para cada año nuestra Nancy Comunión 2010,



Este mismo año, sale a la venta el pack Nancy Azafata, nuevamente, acompañada de una Nancy New, la Nancy clásica lleva un conjunto diseñado por Elio Berhanyer, diseñado para Iberia en 1972, La Nueva Nancy lleva un conjunto diseñado por Adolfo Dominguez, para Iberia 2005.





En marzo de 2011, sale una nueva reedición "La Primera Nancy"





En septiembre llegó Nancy Novia de pelo castaño y ojos marrones, no le falta ningún detalle, anillo, ramo y hasta liguero, y un vestido precioso de novia. Esta Nancy será vendida exclusivamente en el Corte Inglés.



Le sigue, NANCY ION FIZ,  Con un espectacular vestido exclusivo creado por el conocido diseñador de moda Ion Fiz.






Ion Fiz, presentó su colección en el desfile realizado en Valencia, en la fashion week, con diseños inspirados en nuestra Nancy, para poder lucirlos en bolsos, faldas, vestidos, zapatos, incluso algunos chicos llevan en su ropa a Lucas.






A principios de Abril de 2012 se reeditará Nancy Flamenca, Famosa rescata otro emblemático modelo de la muñeca lanzado originalmente en los años 80, vestido de sevillana en tonos celestes, con volantes y puntillas, accesorios en color rojo, dando al look un toque elegante y sotisficado.
Además Nancy presenta una larga melena, oscura que resalta su belleza, un pelo ondulado y largo, que junto con sus ojos marrones, dan a Nancy una aire muy natural y delicado.






Famosa nos ha dejado este mensaje en su página oficial:

Este año seréis vosotros, nuestros fans de Nancy quienes decidáis qué modelo de nuestra muñeca favorita se va a reeditar.
A través de nuestro concurso "Nancy tu recuerdo de una década" puedes elegir tu favorita entre las nueve opciones que te proponemos entre los años '60, '70 y '80.
Entra en la web www.recordandoanancy.com, elige tu Nancy favorita y sólo por votar participarás en el sorteo de 15 Nancys del modelo ganador.



NANCY  DE TARDE

 

Durante los años '60, el mundo vivía una época convulsa, marcada por la guerra fría y los masivos movimientos sociales, mientras en 1968 morían asesinados Martin Luther King y Robert F.Kennedy y los estudiantes de parís ponían en marcha Mayo del '68, nacía en España la muñeca Nancy. El Apres-Midi, fue uno de los tres primeros modelos y estuvo en colección durante muchos años.



NANCY PRIMAVERA



los '60 fueron sin duda los años de "THE BEATHLES" que desataron por todo el mundo el fenómeno "fans" y dejaron huérfanos a sus seguidores en el años 1969, cuando ofrecieron su último concierto. El modelo Nancy Primavera se utilizó como imagen para puzzles-posters y las coleccionistas regalaron además un cuadro de agradecimiento a Famosa por esta muñeca con su imagen.


NANCY LEOPARDO


En los años '60 los hippies empezaron a hacerse notar en las protestas antiguerras y tanto sus ideales como su estética se extendiron por todo el mundo. Mientras, la carrera espacial culminaba en 1069 con la misión "ApoloXI", que llevó por primera vez al hombre a la luna, Nancy Leopard salió al mercado con un set de peinado, con postizo, peinador y ganchos.


NANCY CORONACIÓN


La agitada vida política e institucional en la España de los '70 culminó en 1978 con la instauración de la Monarquía. Para conmemorar este acontecimiento y como homenaje a la nueva Reina, Nancy editó el modelo "Coronación", donde la muñeca lucía una réplica del vestido que la Reina Sofía utilizó en la ceremonia de su coronación.



NANCY FANTASÍA  



Mientras en los cines se veían películas que marcaron una época como "La Naranja Mecánica", "El Padrino"o "Annie Hall", se desató también un furor inusitado por el baile debido a "Fiebre del Sábado Noche" y "Grease". Nancy sacó al mercado el modelo "Fantasía" protagonista de una de las mayores ediciones de la muñeca y un éxito sin precedentes durante seis años consecutivos.


NANCY LLUVIA



En la década de los '70, la televisión popularizó en España las conocidísimas series de estos años como "Barrio Sésamo". "El Pájaro Loco" o "Scooby Doo". El modelo "Lluvia" de Nancy estuvo presente durante buena parte de los '70 en diferentes colores, pero el blanco fue el primero que se puso a la venta y sirvió además como imagen para el póster, el puzzle y la baraja de Nancy.



NANCY BOUTIQUE



En los '80 "Blade Runner" y " Terminator" nos dejaron si alinento, nos emocionamos con "La Fuerza del Cariño" y "Memorias de África" y Madonna y Michael Jackson se convirtieron para siempre en los reyes del pop. Nancy Boutique salió a la venta con una clara inspiración en ABBA otro de los grupos musicales del momento.



NANCY DISFRACES



La celebración en España del mundial del '82 convirtió a su mascota "Naranjito" en un icono temporal en nuestro país, en el que los niños vivían pendientes de las aventuras de "Los cazafantasmas" y "Las tortugas ninjas". Con Nancy Disfraces se fabricaron por primera vez disfraces para niñas, con tallas y modelos diferentes y presentados en una caja en la que aparecía Nancy y su compañera disfrazada.



 NANCY GRANJA


A nivel internacional, en los ´80 se vivieron acontecimientos que cambiaría el mundo para siempre, con la caída del Muro de Berlín, el fin de la URSS y el avance del capitalismo. Nancy Granja surgió como reflejode otro de los movimientos que comenzaron a surgir con fuerza en esta época: el ecologismo.


25 de Marzo


La votación ha concluido, la ganadora es NANCY BOUTIQUE




A finales de febrero de 2013, sale a la venta una nueva reedición, Nancy Enfermera, con la colaboración de la Cruz Roja.







Y para sorpresa de todos los coleccionistas también se reedita a Lesly, la hermanita de Nancy, una preciosa Lesly rubia vestida de comunión.




Famosa celebra su 45 aniversario y reedita a Nancy Gran Gala 1975





También reeditan dos conjuntos:


Hippy



Fantasía









1 comentario:

  1. pero bueno.... si es que no doy abasto con tanta información,que bien documentada estás , felicidades te está quedando precioso.

    ResponderEliminar